Cambio de nombre
de un vehículo

Realizamos el cambio nombre vehículo de forma telemática ofreciendo tanto al comprador como al vendedor la tramitación en la base de datos en la D.G.T. al momento. Del mismo modo al comprador le damos una autorización telemática con la fecha y hora del cambio en la D.G.T.

A la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, más allá del propio valor del vehículo, debemos de tener en cuenta que también hay que pagar los gastos de transferencia, que corresponden al comprador. Estos gastos de transferencia se dividen en tasas de transferencia y el impuesto de transmisiones  para poder realizar el  cambio nombre vehículo.

Si no realizas las gestiones para el  cambio nombre vehículo, puedes tener problemas, como notificaciones de sanciones como propietario del vehículo, o denuncias por abandono, no pasar la ITV. Tienes un plazo de tiempo de 10 días tras firmar el contrato de compra-venta o título de transmisiones.

En caso de que el vehículo hubiera sido financiado por una entidad financiera, es necesario comprobar si ésta realizó una anotación en el Registro de Bienes Muebles que impida realizar la venta del mismo hasta su autorización por parte de la misma

cambio de nombre de un vehículo interna - informes trafico

Para llevar a cabo la transferencia necesitarás 5 documentos

  • Contrato de compraventa firmado por el comprador y el vendedor. Lo puedes redactar tú mismo. Los datos imprescindibles son: nombre completo, dirección y DNI del comprador y del vendedor, número de bastidor, matrícula, marca y modelo del vehículo que se transfiere y el precio de compra. Necesitarás 3 copias: una para el comprador, otra para el vendedor y otra para Hacienda y Tráfico.
  • Modelo 620 de Hacienda. Es el modelo de transmisión de patrimonio: hay que rellenar los datos, sellarlo en Hacienda y realizar el pago correspondiente, que será del 7% del valor del contrato de compraventa o de las tablas correspondientes (la cifra de estas tablas es muy importante si el coche tiene más de 10 años, ya que su valor de tasación cae mucho).
  • Fotocopia y original o fotocopia compulsada de los DNI del comprador y del vendedor.
  • Justificante de pago de la tasa de Tráfico.
  • Documentación del vehículo con ls ITV vigente y el ultimo justificante de pago del impuesto municipal.

Recuerda que Nosotros como Gestoria Administrativa podemos presentar de forma telepática, ofreciendo tanto al comprador como al vendedor la tramitación en la base de datos en la D.G.T. al momento. Del mismo modo al comprador le damos una autorización telemática con la fecha y hora del cambio en la D.G.T

Para realizar el cambio de nombre de tu vehículo a través de nosotros, necesitas descargar previamente los siguientes documentos PDF

CAMBIO NOMBRE
VEHÍCULO

96 390 56 75 LLÁMANOS

Informes de Tráfico Valencia

Contactar con Informes de Tráfico.
Déjanos tu nombre, email y teléfono para poder contactar con Informes de Tráfico y te llamaremos lo más pronto posible.

C/ Arzobispo Fuero 12, 46110, Godella – Valencia.

Horario:
Mañanas de Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h
Tardes de Lunes a Jueves: 17:00h – 19:00h
Viernes Tarde Cerrado

captcha

He leído y acepto la política de privacidad.

Solicite información y presupuesto sin compromiso 96 390 56 75