Realizamos el cambio nombre vehículo de forma telemática ofreciendo tanto al comprador como al vendedor la tramitación en la base de datos en la D.G.T. al momento. Del mismo modo al comprador le damos una autorización telemática con la fecha y hora del cambio en la D.G.T.
A la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, más allá del propio valor del vehículo, debemos de tener en cuenta que también hay que pagar los gastos de transferencia, que corresponden al comprador. Estos gastos de transferencia se dividen en tasas de transferencia y el impuesto de transmisiones para poder realizar el cambio nombre vehículo.
Si no realizas las gestiones para el cambio nombre vehículo, puedes tener problemas, como notificaciones de sanciones como propietario del vehículo, o denuncias por abandono, no pasar la ITV. Tienes un plazo de tiempo de 10 días tras firmar el contrato de compra-venta o título de transmisiones.
En caso de que el vehículo hubiera sido financiado por una entidad financiera, es necesario comprobar si ésta realizó una anotación en el Registro de Bienes Muebles que impida realizar la venta del mismo hasta su autorización por parte de la misma