Solicitar informe de vehículo de la DGT - informes trafico

Solicitar informe de vehículo de la DGT

¿Necesitas solicitar informe de vehículo de la DGT? Como profesionales en el sector de la Gestoría Administrativa, podemos ayudarte a conseguir el informe de vehículo de la DGT.

En primer lugar debes saber que se puede solicitar el informe de vehículo de la DGT para coches, furgonetas, autobuses, tractores, quads, camiones, ciclomotores y motos (cualquier vehículo matriculado en la DGT). Es un documento muy importante para poder conocer los datos de un vehículo, que serán de vital importancia en determinados momentos, como si decides comprar un coche de segunda mano, por ejemplo.

Algunos de los datos que vas a poder conocer solicitando el informe de vehículo de la DGT, son los siguientes:

  • Titularidad del vehículo del cual se solicita el informe de la DGT.
  • Las transferencias en la titularidad del vehículo. Es decir, puedes saber cuántos dueños ha tenido el coche, moto, o vehículo en cuestión.
  • Si tiene alguna carga inscrita en la Jefatura de TráficoEmbargos o reservas de dominio.
  • Inspecciones técnicas que ha tenido el vehículo. Lo que te permitirá saber si tiene la ITV vigente.

Estás son solo algunos de los muchos datos que vas a conocer con el informe de la DGT.

Tal vez pienses que es muy complicado poder obtener este informe, pero nada más lejos de la realidad. A continuación te explicamos cómo solicitar informe de vehículo de la DGT.

Unos de los objetivos de este informe es certificar si consta informatizado en el Registro de vehículos la matriculación del vehículo consultado.

Ten en cuenta que si el vehículo tiene alguna limitación de disposición, no se podrá realizar el cambio de titularidad del vehículo, ya que el Registro Central de Bienes Muebles se encarga de informar a la DGT de los vehículos en reserva de dominio o cualquier otra carga que recaiga sobre el mismo.

¿Cómo solicitar informe de vehículo de la DGT?

Solicitar informe de vehículo de la DGT es muy fácil si lo haces mediante nuestra Gestoría.

Si tienes la matrícula del vehículo del que quieres obtener el informe, es suficiente para conseguirlo.

Es importante dejar claro que el informe que consigues con nuestra Gestoría es el Informe Oficial de la DGT

El informe de vehículo de la DGT solicitado, se lo enviamos al email que nos habrás facilitado, en un plazo de 2 horas, siempre que el informe es solicitado dentro de nuestro horario laboral.

En caso de que solicites el informe de vehículo de la DGT fuera de nuestro horario laboral, se enviará a primera hora del siguiente día de trabajo.

Una vez tengas el informe en tu poder, verás que, como ya te hemos mencionado, tiene muchísimos datos respecto al vehículo solicitado.

Por eso, ponemos a tu disposición el siguiente documento para que puedas entender cada uno de los apartados del informe del vehículo

Aunque te hemos explicado lo fácil que es pedir el informe de vehículo por internet mediante nuestra Gestoría, si deseas más información, o tienes cualquier duda para solicitarlo,  o para interpretarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Nuestro consejo es que, antes de adquirir cualquier vehículo, consigas toda la información posible sobre éste. De esta manera, evitarás sorpresas desagradables al comprar vehículos de segunda mano.

Puedes consultar las dudas que tengas sobre cómo solicitar informe de vehículo de la DGT.

Estaremos encantados de poder atenderte 96 390 56 75